Redes

lunes, 25 de febrero de 2019

La mejor Alternativa

Alternativa

Yo no creé Alternativa, Alternativa me creó a mí.

Como dije en mi post dónde explico quién soy, mi proyecto habilitante antes de ser el que es, era uno totalmente diferente, me sorprendió y desestabilizó pero finalmente me enamoró. 
Desde el primer año de la carrera quise tener todo armado con bastante tiempo de anticipación, para poder terminar en "tiempo y forma", pero la vida no queria que eso pase.

Antes de empezar, debo decir que podrán ver el piloto de la serie muy pronto, por la pantalla de Youtube! 🍓


Siempre con A

Mi primer proyecto se llamaba "Ángel". Hermoso, emocionante, pero demasiado grande y caro para una tesis. Acto seguido, la desesperación me consumió y buscaba en todos los rincones una historia viable que pudiera hacer en unos meses. 
Buscando y dudando hasta de mi sombra, llegó la noche anterior a la entrega de la "idea final", sin nada para presentar.

Esa noche, para hacer las cosas aun más trágicas, se cortó la luz en mi casa y me encontré sentada en la cama pensando en las mil historias que tenia guardadas y que podian llegar a ser un buen guión. "Mañana voy a un locutorio y lo paso al Celtx" pensaba. 

Me fui a dormir, sin ideas

2 AM. Me despierto de golpe, con un capítulo de una serie en la cabeza. Lo busqué, lo ví dos veces y mi mente se aclaró. Alternativa nacía en un cuaderno viejo a la luz de las velas.

Historia de vida

Alternativa, sin nombre hasta ese momento, parecia una historia común para mi, pero al contarla en voz alta en clase (clase donde debia entregar un guión impreso y llevé un cuaderno manchado con cera), noté que en realidad estaba contando mi vida, mi niñez, y mis miedos. 

Tardé en ponerle nombre a los personajes, siempre imaginaba a mis familiares en la piel de quienes luego fueron Julieta y Aquiles. 

Cada uno de los personajes, cada una de las lineas del guión, cada sentimiento generado por la serie tiene un pedacito de mí y de mi vida. Alternativa, en cierta forma, soy yo.

De mal en peor

La ejecución de Alternativa sufrió de todo. Desde la locación, actores, equipos, presupuesto (QUE TEMA EL PRESUPUESTO), el traslado, etc. Hasta dentro de la jornada de grabación hubo inconvenientes, cosa que pasa siempre y es super normal, pero esta vez yo lo vivia distinto. Los 3 años de rodajes tras rodaje se fueron al tacho y mi mundo caia lentamente. 



El equipo es lo más importante


Uno puede tener todo listo, todo el presupuesto del mundo, pero si no tenes un buen equipo, no podes hacer nada. 
Por suerte, la vida me trajo a Cratoide Producciones, una productora formada por amigos y conocidos mios, quienes desde el minuto 0 hasta que volvimos todos a casa despues de 3 dias, dejaron todo en "la cancha" como dicen algunos. 

En un periodo de 15 minutos pasé de no tener actriz a tener 3 disponibles esperando mi decisión. Así como se corrió a buscar pegamento porque el arma de utileria se habia partido en dos, o se resolvió el almuerzo de otra manera porque uno de los perros se habia comido la mitad en un descuido. 

Eso y más, son las cosas que valoro de ese equipo de trabajo del CARAJO, a quienes recomiendo con los ojos cerrados y las manos en el fuego. 

La alternativa que dejó de ser alternativa para ser elección

Desde su concepción, hasta su ejecución, Alternativa me enseñó de todo, me obligó a abrir los ojos y a valorar a cada persona que fue y es parte de este proyecto. 
Se que parece un cliché decir "Ahora es cuando uno se da cuenta quién realmente está", pero es así.
Encontré guías nuevos y reafirmé a otros. Encontré quién me diera un abrazo, quién me diga "pasa a buscar la plata por casa" sin dudar un momento, quién me hable en inglés para calmarme y deje de llorar, quién simplemente me acompañe en esos momentos en donde no veia salida. 

Diciendo esto no quiero decir que creia que iba a ser fácil, no lo es para nada.

Alternativa increiblemente unió "guías" con "pacientes" que nunca se iban a encontrar. Alternativa selló amistades y a su vez rompió otras.
Alternativa generó mis peores miedos y mis mayores alegrías. 

Alternativa es un proyecto que va a ser mi amor y temor toda la vida. Pero hay que dejar en claro una cosa. Solo una.



                                 Yo no creé Alternativa, Alternativa me creó a mi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario